Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia lanza ataques aéreos sobre capital ucraniana, dicen autoridades

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko y el gobernador de la región de Leópolis, Maksim Kozitski, reportaron ataques con misiles. El ejército de Ucrania emitió una alerta aérea para todo el país.
sáb 23 marzo 2024 10:19 PM
People gather at a makeshift memorial to the victims of a shooting attack at a concert hall outside Moscow
La gente se reunió en un improvisado monumento a las víctimas de un ataque a tiros en una sala de conciertos en las afueras de Moscú.

Rusia lanza ataques aéreos sobre capital ucraniana y región de Leópolis, dicen autoridades.

"Explosiones en la capital. La defensa aérea funciona. No salga de los refugios", escribió en Telegram el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko. El gobernador de la región de Leópolis, Maksim Kozitski, reportó ataques con misiles en el distrito de Stryi.

Publicidad

El ejército ucraniano dijo que se emitió una alerta aérea para todo el país.

El comando operativo de las fuerzas armadas de Polonia (RSZ) indicó que por la noche se "observó una intensa actividad de aviones de largo alcance procedente de la Federación de Rusia".

"Se activaron todos los procedimientos necesarios para garantizar la seguridad del espacio aéreo polaco y la RSZ vigila la situación permanentemente", dijo en un comunicado.

Rusia y Ucrania han intensificado los bombardeos aéreos mutuos las últimas semanas.

Kiev, que ha tenido dificultades por encontrar armas y soldados después de más de dos años de guerra, prometió responder con ataques en suelo ruso.

Moscú escaló sus bombardeos con el lanzamiento de decenas de misiles el viernes y el uso de drones explosivos contra la infraestructura energética ucraniana.

Putin promete castigo; Zelenski le responde

La ofensiva rusa se da luego de que el viernes un grupo armado atacara a personas en una sala de conciertos, a la periferia de Moscú, y que dejó un saldo de 133 muertos y 140 heridos, de acuerdo con servicios de seguridad.

El presidente Vladimir Putin prometió "castigar" a los responsables del atentado, y aseguró que los sospechosos que fueron detenidos huían a Ucrania, sin mencionar la reivindicación del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El presidente ruso dijo en un discurso televisado que los cuatro atacantes fueron detenidos cuando "se dirigían a Ucrania, donde según los datos preliminares [de los investigadores] se había preparado una 'ventana' para que pudieran cruzar la frontera".

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a Putin de intentar "echar la culpa" a Ucrania del atentado que mató el viernes a más de 130 personas en una sala de conciertos de Moscú.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad