Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Dónde está el puente de Baltimore que colapsó por el choque de un barco?

Un barco de carga provocó la caída del puente Francis Scott Key, antes conocido como Outer Harbor Crossing.
mar 26 marzo 2024 09:46 AM
donde-esta-el-puente-de-baltimore.jpg
El Francis Scott Key es una vía muy importante para el transporte marítimo de la costa este de Estados Unidos.
Publicidad

Historia y características

La construcción de la obra inició en 1972 y fue inaugurada el 23 de marzo de 1977.

Es un puente de acero de cuatro carriles con una extensión de 2.6 kilómetros. Cruza el río Patapsco, donde el autor del himno nacional estadounidense, Francis Scott Key, escribió el tema "Star Spangled Banner" en 1814. Tiene 56 metros de espacio libre vertical.

Con un costo estimado de 110 millones de dólares, tuvo costos operativos y de mantenimiento más bajos que los de un túnel.

Con un estilo armadura de metal, tiene una plataforma suspendida, un diseño que contribuyó a su colapso total, dicen los ingenieros. El barco pareció chocar contra un muelle principal de hormigón, que descansa sobre el suelo bajo el agua y es parte de los cimientos.

Ubicación del puente Francis Scott Key en Baltimore

El puente Francis Scott Key está ubicado en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, en las coordenadas 39°13′1″N 76°31′42″W

Cruza el río Patapsco en la caretera I-695 y es el enlace final deL Baltimore Beltway, según la Autoridad de Transporte de Maryland .

El puente es fundamental para el transporte marítimo de la costa este. Por las terminales públicas y privadas del puerto ciruclaron 847,158 automóviles y camionetas ligeras en 2023, la mayor cantidad de cualquier puerto de Estados Unidos.

El puerto también maneja maquinaria agrícola y de construcción, azúcar, yeso y carbón, según el sitio web del gobierno de Maryland.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad