"Mi opinión es que ahora que tenemos el aborto donde todo el mundo lo quería desde el punto de vista legal, los estados lo determinarán mediante el voto o la legislación, o quizá ambas cosas. Y lo que ellos decidan debe ser la ley del país”, abundó.
Biden responde: “Trump está enredado”
Biden, favorable al derecho al aborto pese a ser católico, insiste en que si el Congreso intenta promulgar una prohibición federal él la vetará.
El presidente respondió con un comunicado en el que asegura que Trump "miente" y que, si pudiera, prohibiría la interrupción del embarazo a nivel federal.
El presidente estima que su rival republicano está hecho un lío e intenta por todos los medios limitar que este asunto le afecte políticamente.
"Trump está enredado", dijo. "Él es —más que nadie en Estados Unidos— responsable de crear la crueldad y el caos", añadió.
El equipo de campaña del demócrata publicó este lunes un anuncio en el que denuncia el papel de Trump. El videoclip cuenta la historia de una mujer a la que se le negó la interrupción del embarazo a pesar de haber sufrido un aborto espontáneo a las 18 semanas de gestación.
El republicano llevaba semanas sin definir claramente su posición sobre el aborto para no quemar sus posibilidades de reelección.
En febrero, el New York Times informó de que Trump había dicho a sus asesores que estaba a favor de prohibir el aborto a partir de las 16 semanas de gestación a escala federal, pero evitaba expresarlo abiertamente para no enemistarse con los conservadores que quieren prohibirlo en un plazo aún más corto.