"Estamos dedicados a la defensa de Israel. Apoyaremos a Israel. Ayudaremos a defender a Israel e Irán no tendrá éxito", afirmó a periodistas en la Casa Blanca, tras un discurso virtual en una conferencia sobre derechos civiles.
Biden señaló que no divulgaría información reservada, pero añadió que su expectativa era que un ataque podría llegar "más pronto que tarde".
Israel se preparaba el viernes para una ofensiva de Irán o de sus representantes, mientras crecían las advertencias de represalias por un ataque contra el complejo de la embajada iraní la semana pasada en Damasco, en el que murieron un alto comandante de la Fuerza Quds de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria iraní en ultramar y otros seis oficiales.
Países como India, Francia, Polonia y Rusia han advertido a sus ciudadanos de que no viajen a la región, ya de por sí en vilo por la guerra de Gaza, que ha entrado en su séptimo mes. Alemania pidió el viernes a sus ciudadanos que abandonaran Irán.
Israel no reivindicó el ataque aéreo del 1 de abril. Pero el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, dijo que Israel "debe ser castigado y lo será" por una operación que, según él, equivalía a un ataque en suelo iraní.
Anteriormente, el portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, afirmó que el ataque supuestamente inminente de Irán contra Israel era una amenaza real y viable, pero no dio detalles sobre un posible calendario.
Kirby agregó que Estados Unidos estaba estudiando su propia postura de fuerzas en la región a la luz de la amenaza de Teherán y que estaba observando la situación muy de cerca.