Según Miller, el jefe de la diplomacia, Antony Blinken, ha contribuido a establecer "garantías de seguridad" para Israel como parte del trabajo preliminar para un Estado palestino.
La semana pasada, Wood subrayó que Estados Unidos está "constreñido por la ley" que dice que "si el Consejo de Seguridad aprueba la adhesión de Palestina fuera de un acuerdo bilateral", debe cortarse el financiamiento a la ONU.
El gobierno del presidente Joe Biden respalda un Estado palestino, con una Autoridad Palestina reformada al mando tanto en Cisjordania como en Gaza. Paralelamente busca una salida a la guerra en la Franja de Gaza.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, lleva décadas resistiéndose a un Estado palestino y dirige un gobierno de extrema derecha con miembros hostiles a la Autoridad Palestina, que mantiene una autonomía limitada en partes de Cisjordania.
El embajador israelí ante la ONU, Gilad Erdan, criticó la solicitud palestina. Su simple evaluación es "ya una victoria" para los que cometieron y apoyaron los ataques de Hamás contra Israel, el 7 de octubre, dijo.
"Conceder el Estado palestino no sólo es una flagrante violación de la Carta de la ONU, sino que también viola el principio fundamental que todos pueden entender de alcanzar una solución duradera en la mesa de negociaciones", dijo Erdan a los periodistas.
"La ONU ha estado saboteando la paz en Medio Oriente durante años. Pero hoy marca el comienzo del punto de no retorno".
Con información de AFP y Reuters