Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un ataque en un centro comercial de Sídney deja a seis personas muertas

El agresor fue abatido por un agente de policía tras atacar a los compradores en el concurrido centro comercial Westfield Bondi Junction.
sáb 13 abril 2024 09:19 AM
policia de sidney
Las autoridades rechazan que haya sido un acto de terrorismo.

Un atacante que acuchilló mortalmente a seis personas en un centro comercial fue abatido a tiros por la policía el sábado en Bondi, un suburbio costero de Sídney, mientras cientos de personas huían del lugar.

El agresor fue abatido por un agente de policía tras atacar a los compradores en el concurrido centro comercial Westfield Bondi Junction, informó la policía en un comunicado.

Publicidad

Cinco de las seis víctimas mortales eran mujeres y otras ocho personas, entre ellas un bebé de nueve meses, fueron trasladadas al hospital con heridas de arma blanca, dijo en rueda de prensa la comisaria de Policía de Nueva Gales del Sur, Karen Webb.

El primer ministro, Anthony Albanese, dijo que aún no había indicios del móvil del hombre.

"Ha sido un horrible acto de violencia, dirigido indiscriminadamente contra personas inocentes que hacían la compra un sábado cualquiera", dijo en rueda de prensa.

Australia tiene una de las legislaciones más estrictas del mundo en materia de armas y cuchillos, y ataques como el del sábado son poco frecuentes.

Publicidad

Los servicios de emergencia acudieron al centro comercial poco antes de las 16:00 horas (hora de Sidney) tras conocerse el apuñalamiento, informó la policía.

Según la policía el atacante sería un hombre de 40 años, conocido por los servicios de seguridad, aunque no fue aún formalmente identificado.

Webb rebajó la pista terrorista y afirmó que el atacante parece haber actuado solo, confirmando una declaración similar del primer ministro australiano, Anthony Albanese.

Con información de Reuters y AFP.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad