Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Biden regresa a Washington tras las amenazas de Irán contra Israel

El presidente de Estados Unidos interrumpe su viaje de fin de semana para consultar con su equipo de seguridad nacional sobre los recientes acontecimientos en Medio Oriente.
sáb 13 abril 2024 11:49 AM
joe biden, presidente de estados unidos
El viernes, Biden dijo que esperaba que Irán atacara a Israel "más pronto que tarde".

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, adelantó su regreso de un fin de semana a Delaware y regresará a Washington el sábado por la tarde para consultar con su equipo de seguridad nacional, un día después de decir que espera un ataque iraní contra Israel "más temprano que tarde".

"El presidente regresará a la Casa Blanca esta tarde para consultar con su equipo de seguridad nacional sobre los acontecimientos en Medio Oriente", dijo la Casa Blanca.

Publicidad

Teherán ha prometido tomar represalias por el ataque de Israel contra el complejo de la embajada iraní la semana pasada en Damasco, en el que murieron un alto comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución iraní en el extranjero y otros seis oficiales.

El viernes, Biden advirtió a Irán de que no tomara represalias, aunque predijo que el ataque podría ser inminente. "Estamos entregados a la defensa de Israel. Apoyaremos a Israel. Ayudaremos a defender a Israel e Irán no tendrá éxito", afirmó.

El jueves, el Pentágono señaló que el máximo comandante estadounidense para Medio Oriente había viajado a Israel para conversar sobre amenazas a la seguridad con oficiales militares del país.

Con información de AFP y Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad