El ejército israelí enseñó a un grupo de periodistas uno de los misiles interceptados durante el ataque de Irán y recuperado en el Mar Muerto.
"Su única intención era matar y destruir vidas israelíes e Israel", declaró otro portavoz del ejército, Peter Lerner.
"Si [los misiles y drones] no hubieran sido interceptados, la magnitud [de los daños] habría sido inmensa", añadió.
Hagari, a su vez, dijo que mientras el mundo hablaba de la "amenaza nuclear de Irán", Teherán estaba "construyendo una amenaza convencional, con la intención de crear un anillo de fuego alrededor de Israel”.
Irán calificó el ataque con drones y misiles del fin de semana de represalia por un ataque israelí que destruyó un edificio del complejo de su embajada en Damasco y mató a dos de sus generales y varios oficiales más.
Israel —que no ha asumido la responsabilidad del ataque del 1 de abril en Damasco— afirma que no puede sostener un frente abierto con los iraníes, especialmente mientras lucha frente las milicias respaldadas por Teherán en Gaza, Líbano, Siria, Irak y Yemen.
Una encuesta del Canal 13 de televisión reveló que el 29% de los israelíes apoya un ataque inmediato contra Irán, el 37% apoya atacar en una fecha posterior y el 25% se opone a tal acción.
El bombardeo iraní hirió a una niña israelí y causó daños limitados en una base aérea.
Israel aseguró haber interceptado, con ayuda de Estados Unidos y otros países aliados como Francia, Reino Unido, Jordania y Arabia Saudita, la casi totalidad de los 350 drones y misiles lanzados por la República Islámica contra su territorio.
Con información de AFP y Reuters