La jueza asociada Cynthia Kern denegó con rapidez la solicitud de aplazamiento, pero un panel completo de jueces de apelaciones considerará más tarde la impugnación subyacente del candidato presidencial republicano a la orden de mordaza.
Otro juez denegó un día antes la petición de Trump de retrasar el juicio mientras trata de trasladar el caso fuera de Manhattan, una zona fuertemente demócrata. Sus abogados dijeron que un sondeo realizado a los residentes de Manhattan mostró que el 61% de los encuestados piensa que Trump es culpable y que el 70% tiene una opinión negativa de él.
En una audencia previa, el abogado de Trump, Emil Bove, dijo que la orden del juez Juan Merchán que restringe sus comentarios públicos debería modificarse para permitirle responder a las críticas públicas formuladas por posibles testigos en el caso.
El juicio dio inicio el lunes 15 de abril con la selección del jurado, que se prolongó hasta el viernes 19 de abril. La defensa de Trump dijo
Los 12 miembros del jurado, junto con seis suplentes, examinarán las pruebas en el primer juicio de la historia de Estados Unidos en que se busca determinar si un expresidente infringió la ley.
El jurado está compuesto por siete hombres y cinco mujeres, en su mayoría empleados en profesiones de cuello blanco: dos abogados de empresa, un ingeniero informático, un fonoaudiólogo y un profesor de inglés. La mayoría no son nativos de Nueva York, sino que proceden de todo Estados Unidos y de países como Irlanda y Líbano.