Medios de comunicación israelíes indicaron que el jefe del Mosad -el servicio de inteligencia-, David Barnea, acordó durante reuniones en París con el director de la CIA, William Burns, y el primer ministro catarí, Mohamed bin Abdulrahman al Thani, un nuevo marco para las conversaciones.
Mientras Israel busca la devolución de los rehenes, el primer ministro Benjamin Netanyahu ha dicho en repetidas ocasiones que la guerra no terminará hasta que Hamás sea eliminado.
Mientras Israel busca la devolución de los rehenes, el primer ministro Benjamin Netanyahu ha dicho en repetidas ocasiones que la guerra no terminará hasta que Hamás sea eliminado.
Funcionarios cataríes tienen previsto reunirse con una delegación de Hamás en los próximos días, según la web de noticias estadounidense Axios.
Una Autoridad Palestina fuerte
España, Irlanda y Noruega reconocerán a Palestina como Estado a partir del próximo martes, tras haber anunciado su decisión el miércoles.
"El pueblo palestino [...] tiene derecho a tener un Estado, al igual que el pueblo de Israel tiene ese derecho", estimó el domingo en Bruselas el ministro español de Relaciones Exteriores, José Mannuel Albares.
El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, abogó por una Autoridad Nacional Palestina (ANP) "fuerte" para lograr la paz.
La ANP administra parcialmente Cisjordania ocupada, pero es el único interlocutor reconocido por la comunidad internacional, en tanto que Hamás, en el poder en Gaza, es una organización considerada como terrorista por Israel, Estados Unidos y la UE.
El fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, afirmó en una entrevista que "nadie tiene licencia para cometer crímenes de guerra o crímenes contra la humanidad", días después de haber pedido la emisión de una orden de arresto contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyau, y contra dirigentes de Hamás por presuntos crímenes cometidos en la Franja de Gaza y en Israel.
Con información de AFP y Reuters