Esta respuesta incluye "enmiendas", afirmó este martes a la agencia AFP una fuente conocedora de las negociaciones.
"La respuesta contenía enmiendas a la propuesta israelí, incluido un calendario para un alto el fuego permanente y la retirada completa de las tropas israelíes de la Franja de Gaza", indicó la fuente bajo condición de anonimato.
Las discusiones proseguirán bajo el paraguas de los mediadores Egipto, Qatar y Estados Unidos.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, que realiza su octava gira por Oriente Medio desde el estallido del conflicto hace ocho meses, instó al movimiento islamista palestino a aceptar el plan de tregua y liberación de rehenes, que recibió el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU.
Durante su visita en Israel, recalcó que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, le "reiteró su compromiso" con la propuesta de alto el fuego presentada el 31 de mayo por el presidente estadounidense, Joe Biden.
"Todo el mundo ha dicho sí excepto Hamás", afirmó, asegurando que si el grupo islamista no aceptaba la propuesta, el fracaso sería "claramente" de su responsabilidad.
Hamás, que gobierna la Franja de Gaza desde 2007, celebró la víspera una resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU que respaldaba el plan de tregua, lo que Blinken vio como una "señal esperanzadora”.
El jefe de la diplomacia estadounidense prosiguió su gira en Jordania, donde anunció una nueva ayuda de Washington de 404 millones de dólares para los palestinos, destinado a atajar la crisis humanitaria que azota el estrecho territorio palestino.
Con información de AFP