El acuerdo también incluye opciones adicionales para preparar y acelerar la respuesta a futuras amenazas para la salud pública, según la empresa.
En marzo, las autoridades estadounidenses informaron del primer brote del virus H5N1 en ganado lechero, que desde entonces ha infectado a más de 130 rebaños en 12 estados.
A los científicos les preocupa que la exposición al virus en las explotaciones avícolas y lecheras pueda aumentar el riesgo de que el virus mute y adquiera la capacidad de propagarse fácilmente entre las personas, desencadenando una pandemia.
El riesgo de gripe aviar para el público en general sigue siendo bajo y actualmente no se recomienda la vacunación a ningún segmento de la población, dijo Dawn O'Connell, subsecretaria de preparación y respuesta del Departamento de Salud y Servicios Humanos, en una llamada con periodistas.
La vacuna de Moderna utiliza ARNm, o ARN mensajero, la tecnología de su vacuna COVID-19.
"La tecnología de vacunas de ARNm ofrece ventajas en cuanto a eficacia, velocidad de desarrollo y producción, escalabilidad y fiabilidad para hacer frente a brotes de enfermedades infecciosas, como se demostró durante la pandemia de COVID-19", afirmó en un comunicado el director general de Moderna, Stéphane Bancel.