"La cuestión de cómo avanzar ha sido bien ventilada desde hace más de una semana. Y es hora de que termine", escribió Biden. "Tenemos una tarea. Y es vencer a Donald Trump".
La mayoría en el Congreso está en juego
Los legisladores regresan al Capitolio este lunes, después de un receso, por lo que es probable que las discusiones sobre el futuro de la candidatura demócrata a la presidencia se intensifiquen esta semana.
Celebrarán una reunión ordinaria el martes, cuando comenzará la cumbre de la OTAN, que también servirá de escaparate para analizar el desempeño de Biden. Y es que el presidente asistirá a varias reuniones y dará su primera rueda de prensa desde la debacle del debate.
Muchos países europeos temen el regreso de Trump, de 78 años, porque ha criticado reiteradamente la OTAN, ha expresado su admiración por el presidente ruso Vladimir Putin e insistido en que él podría lograr poner fin rápidamente a la guerra en Ucrania.
Biden seguirá reuniéndose con votantes en iglesias, locales de sindicatos y otros lugares en los próximos días, dijeron funcionarios del Gobierno. Al mismo tiempo, planea comunicarse con legisladores que conoce desde hace décadas, dijeron, mientras intenta calmar las preocupaciones.
Un número creciente de legisladores demócratas han expresado su preocupación por que sus bajos índices de aprobación pública, además de su edad e idoneidad, puedan perjudicar al partido en alrededor de dos docenas de elecciones a la Cámara baja que están muy cerradas.