Según ese argumento, "ella no es oficialmente la nominada, ¿verdad? Así que no es en parte su dinero", dijo Smith. Agregó que reguladores federales en el pasado han argumentado que tal transferencia estaría permitida, pero que los abogados republicanos podrían presentar una demanda legal de todos modos. Si Biden se retirara después de que él y Harris fueran los nominados, el reclamo legal de Harris sobre el dinero sería más claro, dijo Smith.
Para los republicanos, no cambiará la campaña
La campaña de Donald Trump no "cambiará fundamentalmente" si Joe Biden se retira, aseguró el jueves a la AFP Jason Miller, uno de los asesores más cercanos del candidato republicano, quien participa de la convención del partido en Milwaukee.
"No cambiará fundamentalmente", dice el directivo, involucrado en las campañas presidenciales de Trump desde 2016.
"Ya sea Joe Biden, (la vicepresidenta) Kamala Harris u otro demócrata de izquierda radical, todos son responsables de la destrucción de nuestra economía y de la desintegración de nuestras fronteras", añadió, pocas horas antes del discurso de Trump en la convención.
El discurso no será "sobre Joe Biden", confiesa Miller, amigo íntimo del magnate republicano. El discurso "trata sobre el presidente Trump y su visión del país", dijo.
Con información de AFP y Reuters