Maduro también respondió al llamado del presidente colombiano Gustavo Petro, uno de sus aliados, quien pidió un "escrutinio transparente, con conteo de votos, actas y con veeduría de todas las fuerzas políticas de su país y veeduría internacional profesional".
"El presidente Petro (es) un hombre honorable, serio, lo escucho mucho, estoy en diálogo con él", refirió.
El Centro Carter, invitado por el CNE para observar los comicios, señaló que las presidenciales no se adecuaron a "parámetros y estándares internacionales de integridad electoral, y no pueden ser consideradas como democráticas".
El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos rechazó una resolución para exigir transparencia sobre el proceso electoral venezolano, al no alcanzar la mayoría absoluta de sus Estados miembros.
"Tenemos un gran apoyo mundial de las principales potencias del mundo. (Está) Rusia a la cabeza y nuestros amigos de Irán, Bielorrusia, nuestros hermanos de Cuba, Nicaragua, Bolivia, del Caribe", se felicitó Maduro.
"Acepten su derrota"
Cientos de seguidores de Maduro se manifestaron este miércoles en el centro de Caracas para expresarle su apoyo.
"Todo lo que está diciendo la oposición es para desprestigiar. Ellos están con vandalismo, haciendo cosas malas. Acepten su derrota", dijo en la marcha Yuli Jiménez, 44 años, del partido Tupamaro.
Desde que comenzaron las protestas por un recuento de votos, Caracas se ha mantenido prácticamente paralizada, con la mayor parte de los comercios cerrados y muy escaso transporte público.
"Hay un ambiente tenso. Los comerciantes están temerosos de abrir completamente los negocios porque no se sabe que pueda pasar, si va a haber saqueo, si va a haber revueltas populares. Todo es imprevisible", describió Francisco Fernández, un chef de 55 años.