Estados Unidos, sin embargo, no consideró que la escalada entre ambos países sea inminente.
"Estos informes de las últimas 24, 48 horas ciertamente no ayudan a que baje la temperatura" en la región, dijo el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, en rueda de prensa. "Sin embargo, no hay señales de que una escalada sea inminente", añadió.
Miedo y enojo en los Territorios Palestinos
La muerte de Haniyah ausó conmoción en los territorios palestinos, con algunas voces expresando decepción porque Irán no fue capaz de “protegerlo".
"Esta noticia es algo increíble", afirmó Wael Qudayh, de 35 años, residente de Deir al Balah.
Ismail Haniyeh, que se encontraba en Irán para con motivo de la ceremonia de investidura del presidente iraní, Masud Pezeshkian, fue abatido, según los medios iraníes, en plena noche por un bombardeo aéreo contra la residencia para militares veteranos iraníes en la que se alojaba, en el norte de la capital, un barrio elegante y tranquilo en el que vive gente acomodada.
Thierry Coville, especialista en Irán del Instituto de Relaciones Internacionales y Estratégicas (IRIS), este tipo de fallo no es ni nuevo ni sorprendente.
Coville cita, sobre todo, la muerte de científicos iraníes relacionados con el programa nuclear, como el profesor de Física de partículas Masud Ali Mohammadi, el 12 de enero de 2010, y de Majid Shahriari, fundador de la Sociedad Nuclear de Irán, el 29 de noviembre del mismo año.