"Trump es un esquirol"
La Convención Nacional Demócrata, además de un homenaje a Biden y de una muestra de unión en torno a Harris, también ja tratado de ser un recordatorio de que el Partido Demócrata es el partido de la clase trabajadora estadounidense.
Los sindicatos también tuvieron su espacio en la convención. El presidente de United Automobile Workers, el principal sindicato de trabajadores de la industria automotriz en Estados Unidos, Shawn Fain, habló a favor de Kamala Harris, pues aseguró que ella y su candidato a la vicepresidencia, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, están a favor de la clase trabajadora.
“Kamala Harris es una de nosotros. Ella es una luchadora por la clase trabajadora. Y donado Trump es un esquirol”, dijo Fain, quien recordó que Biden se unió a un piquete en la huelga automotriz de 2023.
Aseguró que durante la presidencia de Trump, los trabajos automotrices no regresaron a Estados Unidos, contrario a sus promesas en la campaña de 2016.
En el mismo sentido habló la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, quien habló antes de la aparición de Harris en el escenario.
“Trump habló mucho sobre traer de vuelta los trabajos en manufactura, ¿pero saben quién lo hizo en realidad? El presidente Biden y la vicepresidenta Kamal Harris”, aseguró Hochul.
Otra de las principales oradoras de la noche fue la representante por Nueva York, Alexandria Ocasio Cortez, una de las estrellas del ala progresista del Partido Demócrata, quien agradeció a Biden por su liderazgo.
“Estados Unidos tiene ante sí una hermosa oportunidad. Con Kamala Harris tenemos la oportunidad de tener una presidenta para la clase media porque ella pertenece a la clase media”, dijo Ocasio Cortez.
Con información de AFP