Una “estrategia robusta”
Cuando se le preguntó a Machado si Maduro, quien ha dicho que ella y González deberían estar detenidos por avivar la violencia en las protestas, podría permanecer en el poder con el control militar, Machado dijo "no, absolutamente no”.
Machado hizo los comentarios el mismo día en que se espera que González ignore, por segunda vez, una citación para comparecer ante la oficina del fiscal general para testificar sobre el sitio web de la oposición.
González, un exdiplomático de 74 años, ignoró su primera citación el lunes y se podría emitir una orden de aprehensión en su contra si ignora una tercera, de acuerdo con abogados.
Los venezolanos están sintiendo rabia y dolor por la represión y los profundos problemas económicos del país, dijo Machado. Cuando se le preguntó si esos sentimientos podrían llevar a protestas violentas, Machado dijo que confía en que los venezolanos entiendan cómo "manejar nuestra fuerza”.
"Aquí hay una estrategia robusta en la cual nosotros estamos avanzando simultáneamente en muchos planos: en la opinión pública nacional, manteniendo a nuestra gente con foco en la meta, moralizada", dijo.
"No subestimemos a la gente, este es un momento en el cual el propósito es que la gente esté informada, alineada, protegiéndose unos a otros, denunciando los atropellos del régimen", agregó.