"Plantear desconocer lo ocurrido el 28 de julio para mí es una falta de respeto a los venezolanos que lo han dado todo”, dijo la líder opositora.
"La soberanía popular se respeta", siguió Machado, que se encuentra en la clandestinidad. "Las elecciones tuvieron lugar y la sociedad venezolana se expresó en condiciones muy adversas donde hubo fraude y aun así logramos ganar”.
Maduro ya descartó el 31 de julio, tres días después de su proclamación, repetir los comicios.
"¿Gané la partida de dominó y pido que se repita? Es así como que estamos jugando dominó, yo gano y '¡qué se repita esto por favor! No, ya ganaste, tómate una cervecita", había señalado en una rueda de prensa.
Líderes latinoamericanos discutirán la crisis este fin de semana cuando muchos estén en República Dominicana para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de ese país, dijo el jueves el mandatario de Panamá, José Raúl Mulino, durante su conferencia de prensa semanal.
El principal asesor de política exterior de Lula, Celso Amorim, en declaraciones a la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, dijo que Brasil no había propuesto formalmente una nueva elección en Venezuela.
Los senadores conservadores en la audiencia criticaron al gobierno de Lula por favorecer a Maduro con su postura blanda y preguntaron qué estaba haciendo Brasil por los líderes de la oposición encarcelados.
Amorim afirmó que Brasil ofreció enviar un avión para recoger a seis miembros de la oposición asilados en la embajada argentina en Caracas, ahora bajo bandera brasileña desde que Venezuela rompió relaciones con Argentina.
Con información de AFP y Reuters