El presidente Nicolás Maduro "tiene que rendir cuentas y hay mecanismos en la comunidad internacional para hacerlo y para enviar mensajes claros de que los crímenes de lesa humanidad tendrán consecuencias y créanme que esos mensajes sí llegan a los sectores que hoy quedan apoyando a Maduro", agregó.
Estados Unidos sancionaría a unos 60 funcionarios del gobierno venezolano y a sus familiares en las primeras medidas punitivas tras la votación de julio, dijeron dos fuentes a Reuters el mes pasado.
Machado, una ingeniera industrial de 56 años, fue el motor electoral de la coalición opositora que concurrió por primera vez en 10 años a unas elecciones presidenciales.
Machado, a quien en enero el máximo tribunal del país le ratificó una prohibición de ocupar cargos públicos, ha dicho que la oposición tenía copia del 84% de las actas que emiten las máquinas de votación y que daban como ganador al exdiplomático Edmundo González.
El gobierno de Maduro fue proclamado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como el ganador con 51.2% de los votos, frente al 44% de González.