Sin embargo, su discurso del jueves en el Club Económico de Nueva York fue la primera vez que respaldó públicamente la idea. También fue la primera vez que Trump dijo que, el multimillonario y CEO de Tesla, Elon Musk ha aceptado encabezar dicha comisión.
"Voy a crear una comisión de eficiencia gubernamental encargada de llevar a cabo una auditoría financiera y de rendimiento completa de todo el gobierno federal y de hacer recomendaciones para reformas drásticas", dijo Trump.
Musk dijo en un podcast el 19 de agosto que había mantenido conversaciones con el expresidente sobre el asunto y que estaría interesado en formar parte del organismo, lo que reafirmó el jueves.
"Estoy deseando servir a Estados Unidos si surge la oportunidad", escribió Musk en X. "No hace falta sueldo, ni título, ni reconocimiento".
Trump ha culpado con frecuencia a la candidata demócrata Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, por el aumento de los precios de los productos de uso cotidiano durante el mandato de Joe Biden.
Aunque la inflación general se ha ralentizado en los dos últimos años, muchos consumidores estadounidenses siguen descontentos con los precios más altos que tienen que pagar por los alimentos, la gasolina y otros bienes, según las encuestas de opinión pública.
La mayoría de los votantes ve a Trump como un gestor más competente de la economía, pero su ventaja sobre Harris en este tema se está erosionando, según las encuestas.