El director del hospital Rafidia de Naplusa, en el norte de Cisjordania ocupada, anunció este viernes el deceso de una activista estadounidense propalestina de 26 años, que ingresó en su establecimiento con una herida de bala en la cabeza.
Aysenur Ezgi es el nombre de la víctima, quién según reportes, participaba en una manifestación de protesta contra la ocupación de Palestina por parte de colonos judíos cerca de Nablus cuando fue alcanzada por un disparo israelí.
El ejército israelí indicó a AFP que estaba "al tanto de las informaciones" pero que, de momento, no podía hacer ningún comentario.
"Una activista estadounidense solidaria [con los palestinos] llegó al hospital con un balazo en la cabeza, y anunciamos su martirio alrededor de las 14H30 [11H30 GMT]", informó por teléfono Fuad Nafaa, director del hospital Rafidia de Naplusa.
Según Wafa, el incidente se produjo cerca de Naplusa, en Beita, una ciudad palestina donde anteriormente un activista estadounidense había dicho a AFP a principios de agosto que un soldado israelí lo había herido de un balazo durante una manifestación contra los asentamientos israelíes en la región.