Blinken explicó, junto al ministro británico de Relaciones Exteriores, David Lammy, que uno de los principales blancos de las nuevas sanciones será la compañía aérea nacional Iran Air.
Y de hecho Reino Unido fue el primero en anunciar medidas concretas .
"Hemos empezado a poner fin a todas las conexiones aéreas directas entre Reino Unido e Irán", afirmó la ministra británica de Transportes, Louise Haigh.
"Seguiremos utilizando todas las herramientas a nuestra disposición para presionar a Irán para que ponga fin a su apoyo a la invasión ilegal" de Ucrania. "Por ello, hemos empezado a poner fin a todas las conexiones aéreas directas entre Reino Unido e Irán", afirmó Haigh.
Iran Air realiza vuelos directos entre el aeropuerto londinense de Heathrow y Teherán.
¿Qué dicen las potencias?
Francia, Alemania y Reino Unido condenaron igualmente en un comunicado conjunto "la exportación por parte de Irán y la adquisición de misiles balísticos iraníes por parte de Rusia" y anunciaron igualmente sanciones contra el sector del transporte aéreo.
Los tres países consideraron que esas ventas de armas constituyen "una nueva escalada del apoyo militar de Irán a la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania".
"Esta escalada, provocada a la vez por Irán y Rusia, es una amenaza directa para la seguridad europea", dice el texto.
"Trataremos de identificar entidades significativas e individuos involucrados con el programa de misiles balísticos de Irán y la transferencia de misiles balísticos y otras armas a Rusia", añade.
"Hoy, Estados Unidos y nuestros aliados están tomando medidas concertadas en respuesta a la imprudente decisión de Irán de distribuir misiles balísticos a Rusia para su uso en su guerra de agresión contra Ucrania", dijo el subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo.
"Irán ha optado por intensificar su participación en la guerra ilegal de Rusia, y Estados Unidos, junto con nuestros socios, seguirá apoyando a Ucrania", añadió.
Además de las sanciones anunciadas el martes, el Departamento de Estado está designando tres entidades, incluida la aerolínea de bandera de Teherán, Iran Air, e identificando cinco buques como propiedad bloqueada involucrada en la proliferación de sistemas de armas iraníes hacia Rusia", dijo el Departamento del Tesoro.