La organización proiraní Resistencia Islámica en Irak reivindicó el miércoles un ataque con drones dirigido a la ciudad portuaria de Eilat, en el sur de Israel. A través de un mensaje en Telegram, el grupo anunció que había atacado "un objetivo estratégico" en Eilat utilizando drones.
Ataque con drones a Eilat: Resistencia Islámica en Irak asume responsabilidad
Por su lado, el ejército israelí confirmó la interceptación de un dron que se dirigía desde el este hacia Eilat, así como la caída de otro dron en la misma zona. Según el informe militar, "se detectaron dos vehículos aéreos no tripulados acercándose a la zona de Eilat desde el este". Un barco de misiles de la Marina israelí logró interceptar uno de los drones, mientras que el otro cayó en la región.
Los servicios de emergencia informaron de dos heridos leves como resultado del ataque, que fue reivindicado por esta organización yihadista iraquí. Este incidente marca un nuevo episodio de tensiones en la región, donde la actividad de grupos proiraníes ha aumentado en los últimos meses, generando preocupaciones sobre la seguridad en Israel y sus alrededores.