Hezbolá afirmó haber apuntado a la sede de la agencia de espionaje Mossad en Tel Aviv, la capital económica de Israel, con lo que describió como un misil balístico. El portavoz del ejército israelí, Nadav Shoshani, dijo que no podía confirmar cuál era el objetivo de Hezbolá cuando disparó el misil desde un pueblo del Líbano.
"El resultado fue un misil pesado, que iba hacia Tel Aviv, hacia zonas civiles de Tel Aviv. La sede del Mossad no está en esa zona", dijo.
Hezbolá acusa a la Mossad de la muerte de sus dirigentes. También ha acusado a la agencia de espionaje de llevar a cabo una operación la semana pasada en la que explotaron dispositivos buscapersonas y radios de miembros de Hezbolá que llevaban trampas explosivas, matando a 39 personas e hiriendo a casi 3,000. Israel no ha confirmado ni negado su implicación.
Mientras tanto, los líderes mundiales expresaron su preocupación por el rápido recrudecimiento del conflicto, paralelo a la guerra de Israel en Gaza contra Hamás, a medida que aumentaba el número de muertos en Líbano.
¿Qué dice Israel?
Los combates, previamente esporádicos, se intensificaron el 8 de octubre de 2023, un día después del ataque sin precedentes de grupo islamista Hamás contra Israel, que provocó la muerte de 1,205 personas, en su mayoría civiles.
Israel tomó represalias contra la Franja de Gaza, territorio gobernado por Hamás desde 2007, con una serie de ataque que han provocado, hasta el momento, la muerte de más de 40,000 personas.