El Servicio Civil de Emergencias, encargado de encontrar a las personas desaparecidas bajo los escombros, en las carreteras y en los edificios en ruinas de Gaza, afirma que se le ha notificado la desaparición de unas 10,000 personas durante el asalto israelí a Gaza.
En Cisjordania, bajo el control de la Autoridad Palestina, la situación se ha agravado en los últimos meses. Desde el 7 de octubre de 2023 la violencia entre palestinos, por un lado, y el ejército y los colonos israelíes, por otro, se ha intensificado en Cisjordania.
Más de 680 palestinos han muerto en este territorio al ser alcanzados por disparos de soldados o colonos israelíes, según cifras del ministerio de Salud palestino.
Además, al menos 24 israelíes, entre ellos soldados, han muerto en ataques palestinos o en operaciones militares, según cifras oficiales israelíes.
Israel lanzó el 28 de agosto una ofensiva masiva en el norte de Cisjordania, donde enfrentaron a combatientes palestinos y dejaron gran destrucción.
Israel mató a más de 30 palestinos en ese ataque, incluyendo niños y combatientes, informó el Ministerio de Salud del territorio.
Un soldado israelí murió en Yenín, donde se registró el mayor número de bajas palestinas.
Líbano
Desde el 8 de octubre de 2024, los intercambios ocasionales entre Israel y el grupo chiita Hezbolá, que contra el sur de Líbano, se volvieron cotidianos, por lo que miles de personas han tenidos que ser enviadas como refugiadas a hoteles.