"Creo que la prioridad hoy es volver a una solución política y que detener las armas utilizadas para luchar en Gaza. Francia no envía ninguna", dijo Macron a la radio France Inter.
"Nuestra prioridad ahora es evitar la escalada. El pueblo libanés no debe ser sacrificado también, Líbano no puede convertirse en otra Gaza", añadió.
Macron hizo los comentarios cuando su ministro de Asuntos Exteriores, Jean-Noel Barrot, se encuentra en un viaje de cuatro días a Oriente Medio, que concluye el lunes en Israel, mientras París busca desempeñar un papel en la reactivación de los esfuerzos diplomáticos.
No ha habido contacto con el posible nuevo jefe de Hezbolá
El posible sucesor del líder asesinado de Hezbolá, Sayed Hasán Nasralá, no ha podido ser contactado desde el viernes, dijo el sábado una fuente de seguridad libanesa, después de un ataque aéreo israelí que, según se informó, tenía como objetivo a Hashem Safieddine.
En su campaña contra el grupo libanés respaldado por Irán, Israel llevó a cabo a última hora del jueves un ataque de gran envergadura en los suburbios del sur de Beirut que, según Axios, que citó a tres funcionarios israelíes, tuvo como objetivo a Hashem Safieddine en un búnker subterráneo.
Tres fuentes de seguridad libanesas dijeron que los continuos ataques israelíes contra el suburbio sur de Beirut -conocido como Dahiyeh- desde el viernes han impedido que los equipos de rescate revisen el lugar del atentado.
Hezbolá no ha hecho hasta ahora ningún comentario sobre Safieddine desde el atentado.
El teniente coronel israelí Nadav Shoshani dijo el viernes que el ejército seguía evaluando los ataques aéreos del jueves por la noche, que, según él, tenían como objetivo el cuartel general de inteligencia de Hezbolá.
Con información de agencias