A bordo del avión se encontraban 37 azerbaiyanos, seis kazajos, tres kirguisos y 16 rusos, según el Ministerio kazajo de Transportes.
Los cuerpos de cuatro víctimas fueron repatriados el jueves a Azerbaiyán, donde se espera que también lleguen 14 supervivientes.
Investigación del accidente
Las autoridades de Kazajistán ya recuperaron la grabadora de datos de vuelo y se está llevando a cabo una investigación. En un primer momento, Azerbaijan Airlines aseguró que una bandada de pájaros golpeó el avión, pero retiró la información. La agencia de aviación civil rusa (Rosaviatsia) también mencionó esta versión el miércoles.
"Pero dado los impactos que se ven en el fuselaje, es absolutamente imposible", declaró a AFP el experto aeronáutico, Xavier Tytelman.
El ministro de Transportes kazajo, Marat Karabayev, habló el jueves de la "explosión de un globo" a bordo de la aeronave, sin dar más detalles.
Se abrió una investigación "por "violación de las reglas de seguridad y de explotación del transporte aéreo", anunciaron las autoridades kazajas.
La OTAN pidió el jueves una investigación exhaustiva sobre la causa del accidente. ”Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y las víctimas del vuelo J28243 de Azerbaijan Airlines", dijo la portavoz de la OTAN, Farah Dakhlallah, en una publicación en la plataforma X.
"Deseamos a los heridos en el accidente una pronta recuperación y pedimos una investigación completa", agregó.
El presidente del Senado de Kazajistán dijo a primera hora del jueves que aún se desconocían las causas del accidente aéreo.