Sin embargo, la idea ha sido rechazada por la mayoría de los líderes de Medio Oriente.
Arabia Saudita, peso pesado de la región, rechazó de plano la propuesta, y el rey Abdalá de Jordania, que se reunirá con Trump en la Casa Blanca la próxima semana, dijo el miércoles que rechazaba cualquier intento de anexionarse tierras y desplazar a los palestinos.
Basem Naim, portavoz de Hamás, acusó a Israel Katz, el ministro de Defensa israelí, de intentar encubrir "a un Estado que no ha logrado ninguno de sus objetivos en la guerra contra Gaza", y afirmó que los palestinos están demasiado ligados a su tierra como para marcharse.
Estas son algunas de las propuestas de Trump que pueden constituir una violación al derecho internacional e incluso, un crimen de guerra.
Toma del territorio
Trump dijo que “Estados Unidos se hará cargo de la Franja de Gaza y nosotros también haremos un trabajo con ella... Veo una posición de propiedad a largo plazo".
La Franja de Gaza está reconocida por las Naciones Unidas y su tribunal más alto, la Corte Internacional de Justicia, como parte de los territorios palestinos bajo la ocupación militar israelí.
El derecho internacional prohíbe la toma de territorio por la fuerza, que se define como un acto de agresión. El artículo 2 de la Carta de las Naciones Unidas dice: "Todos los miembros deberán abstenerse en sus relaciones internacionales de amenazar o usar la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier estado”.