"Está bien estar orgulloso de ser alemán. Combatan por un futuro radiante para Alemania", declaró el hombre más rico del mundo ante, según datos de la AfD, unos 4,500 partidarios reunidos en la Feria de Halle, en el este de Alemania, a finales de enero.
El gobierno actual "reprime agresivamente la libertad de expresión", añadió. AfD debe entonces "combatir, combatir, combatir", especialmente por "más autodeterminación para Alemania y para los países de Europa y menos Bruselas".
Musk calificó en el pasado al canciller social-demócrata Olaf Scholz de "loco" y "de imbécil incompetente" y al presidente Frank-Walter Steinmeier de “tirano".
El vicepresidente de Estados Unidos, de visita en Munich para una cumbre de seguridad, incitó en un discurso a los países europeos, incluido el anfitrión de la conferencia, a "cambiar de rumbo" en materia de inmigración.
Tras el discurso se reunió con la candidata Alice Weidel en un hotel de Múnich, de acuerdo con la televisión pública ZDF.
Vance evocó también el atropello masivo del jueves en Alemania que dejó 36 heridos y cuyo principal sospechoso es un afgano.
"¿Cuántas veces debemos sufrir estos terribles reveses antes de cambiar de rumbo y llevar nuestra civilización compartida hacia una nueva dirección?", dijo. "Ningún votante en este continente acudió a las urnas para abrir las compuertas a millones de inmigrantes no verificados", añadió.
El canciller Olaf Scholz rechazó este sábado enérgicamente cualquier interferencia "exterior" en las legislativas alemanas del 23 de febrero después de los comentarios de Vance.
"No aceptaremos que intervengan actores exteriores en nuestra democracia, en nuestras elecciones", dijo el mandatario alemán. ”La dirección que tomará nuestra democracia la decidimos nosotros. ¡Nosotros y nadie más!", insistió.
"Nunca más fascismo, nunca más racismo, nunca más guerra agresiva. Por eso, una abrumadora mayoría de nuestro país se opone a cualquiera que glorifique o justifique el criminal nacionalsocialismo", dijo Scholz, en referencia a la ideología del régimen nazi de Adolf Hitler (1933-45).