El vuelo American Airlines 292, que cubría la conexión de Nueva York a Nueva Delhi, fue desviado hacia Roma a causa de un eventual problema de seguridad", informó, en un comunicado, la aerolínea.
"Las fuerzas de seguridad inspeccionaron el avión y lo autorizaron" a despegar de nuevo, agregó American Airlines.
Mientras era desviado hacia Fiumicino, el avión estuvo escoltado por dos aparatos de la fuerza aérea.
Por su parte, el regulador estadounidense de la aviación, FAA, aludió a un "problema de seguridad" del que habría alertado la tripulación.
El avión se encontraba sobrevolando el mar Caspio cuando la aerolínea avisó a la tripulación de una amenaza de bomba, añadieron las fuentes.
Un alto funcionario informado del asunto fue citado por ABC News diciendo que se recibió una amenaza de bomba por correo electrónico, pero que se consideró infundada.
Mientras era desviado hacia Fiumicino, el avión estuvo escoltado por dos aparatos de la fuerza aérea.
“La policía efectúa los controles que son previstos por el protocolo aeroportuario", precisó la misma fuente.
Agregó que el aterrizaje imprevisto no afectó el funcionamiento del aeropuerto.
"El vuelo 292 de American Airlines aterrizó en el aeropuerto internacional Leonard de Vinci de Roma, a las 17:30 hora local (...) luego de que la tripulación señaló un problema de seguridad", declaró en comunicado un portavoz del regulador estadounidense de la aviación FAA.
"El problema eventual fue juzgado no creíble pero, a causa del protocolo del aeropuerto de Nueva Delhi, era obligatorio realizar una inspección antes del aterrizaje" en la capital india, declaró un responsable de la aerolínea.
En principio, el avión no despegará hacia Nueva Delhi antes del lunes, para que la tripulación pueda descansar, precisó el responsable, que pidió el anonimato.