"Su Majestad tenía previsto recibir esta tarde las cartas credenciales de los embajadores de tres naciones diferentes. Mañana tenía que cumplir cuatro compromisos públicos en Birmingham y está muy decepcionado por perdérselos en esta ocasión", dijo un portavoz del palacio.
"Espera que puedan ser reprogramados a su debido tiempo y ofrece sus más sinceras disculpas a todos aquellos que han trabajado tan duro para hacer posible la visita prevista".
El vocero añadió que el monarca de 76 años pudo regresar a su residencia privada, pero se vio obligado a cancelar sus compromisos programados el viernes.
El rey está bajo tratamiento desde que se le diagnosticó una forma no especificada de cáncer en febrero del año pasado después de las pruebas tras un procedimiento correctivo por un agrandamiento de la próstata. La naturaleza de su tratamiento tampoco fue revelada en ningún momento.
Una fuente real dijo a Reuters que la recuperación del rey continuaba en una dirección muy positiva y que se encontraba en buena forma, y que seguía trabajando y haciendo llamadas desde su estudio.
La salud real está en la mira
La salud de la familia real fue centro de atención en 2024 tras los anuncios del cáncer del rey Carlos III y, en marzo, el de la princesa Catalina. La princesa de Gales informó a finales de enero de este año que su cáncer, cuya naturaleza tampoco ha sido revelada, "está en remisión".