"Hablamos del suministro de armas y del refuerzo de la defensa antiaérea. Dado el aumento de los ataques rusos, ésta sigue siendo una de nuestras principales prioridades", escribió en la red social X después de que ambos se reunieran en Roma.
"También abordamos la compra de armas estadounidenses, la fabricación conjunta de defensa y los esfuerzos de localización en Ucrania”.
El presidente estadounidense anunció el lunes que enviará más armas a Ucrania, días después de decir que suspendía algunos envíos de armamento. Lo confirmó el martes.
“(Vladimir) Putin no trata bien a las personas. Mata a demasiada gente. Así que enviamos algunas armas defensivas; he aprobado eso", explicó Trump a los periodistas.
Zelenski se encuentra en Roma para participar en la llamada Ukraine Recovery Conference, una reunión internacional que se celebrá el jueves y viernes para buscar inversiones para la reconstrucción de su país.
Está prevista la participación entre otros del jefe del gobierno alemán, Friedrich Merz, junto a representantes de unas 2,000 empresas y 40 organizaciones internacionales, según Italia, el país anfitrión. Kellogg representará a Estados Unidos.
Rusia lanzó este miércoles de madrugada su mayor ataque con drones y misiles contra Ucrania desde el inicio de la guerra en 2022, después de que Trump anunciara el aumento de entregas de armas a Kiev.
Con información de AFP y Reuters