"Ahora parece que Europa pagará estos suministros, pagarán algunos, otros no", dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, cuando se le preguntó por las palabras de Trump.
"El hecho es que el suministro de armas, municiones y equipo militar de Estados Unidos a Ucrania continuó y continúa", añadió.
Se espera que Trump anuncie un nuevo plan para armar a Ucrania con armas ofensivas, en un marcado cambio de su postura anterior, informó Axios el domingo, que citó a dos fuentes familiarizadas con el asunto.
Peskov dijo que es evidente que Kiev no tiene prisa por la tercera ronda de conversaciones de paz y añadió que Rusia está preparada para ellas y a la espera de que Ucrania aclare el calendario.
Discusiones sobre cese al fuego
El enviado del presidente de Estados Unidos a Ucrania, Keith Kellogg, llegó a Kiev el lunes para discutir sobre seguridad y sanciones contra Rusia, dijo el jefe de la administración presidencial ucraniana.
"Defensa, fortalecimiento de la seguridad, armas, sanciones, protección de nuestro pueblo, fortalecimiento de la cooperación entre Ucrania y Estados Unidos: hay muchos temas que discutir", escribió Andri Yermak en la aplicación de mensajería Telegram.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo en su discurso vespertino del domingo que había dado instrucciones a los mandos militares para que presentaran a Kellogg información sobre las capacidades de Rusia y las perspectivas de Ucrania.
Kellogg también se reunirá con los jefes del Servicio de Seguridad de Ucrania y de los servicios de inteligencia, añadió.
"Las negociaciones sobre un mayor apoyo tendrán lugar durante la semana", dijo Zelenski, quien añadió que quería que Estados Unidos entendiera plenamente lo que se podía hacer para "obligar a Rusia a (hacer) la paz".
Con información de Reuters