Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nunca más un muro de dolor, pide Peña Nieto en su visita oficial a Alemania

Peña Nieto dirigirá este martes un mensaje a las cúpulas empresariales alemanas, además de sostener un encuentro con la canciller Angela Merkel.
lun 11 abril 2016 11:29 PM
La visita al lugar emblemático en la historia forma parte de la primera visita de Estado de Peña Nieto a la nación alemana
Diferencias derribadas La visita al lugar emblemático en la historia forma parte de la primera visita de Estado de Peña Nieto a Alemania. (Foto: Facebook/Presidencia de la República)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió este lunes en Berlín que nunca más se edifique un muro de dolor como el construido en la capital de Alemania.

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo publicó una foto acompañado de Joachim Gauck, presidente de Alemania, y un mensaje que dice:

“En el siglo XX, el Muro de Berlín separó a familias y pueblos. Nunca más un muro de dolor”.

La visita al lugar emblemático en la historia alemana y el mundo occidental forma parte de la primera visita de Estado de Peña Nieto al territorio alemán, que comenzó este lunes.

Durante un mensaje tras la visita al Muro de Berlín, el mandatario mexicano dijo que "el peso de la razón" y el desarrollo social hizo posible que dicha estructura fuera derribada.

Publicidad

“Hoy, los pueblos trabajamos para construir armonía, fraternidad, solidaridad, en favor de las grandes causas de la humanidad”, comentó Peña Nieto.

El Muro de Berlín fue construido en 1961 para impedir que los alemanes orientales huyeran a Occidente. Comenzó como una pared de ladrillos, pero luego fue fortificado con un pared doble de concreto de 160 kilómetros de largo que rodeaba Berlín Occidental.

Los regímenes comunistas colapsaron ante levantamientos populares en Europa del Este en 1989, señalando el fin de la Guerra Fría, de la cual el Muro de Berlín se había convertido en emblema.

La visita de Estado de Enrique Peña Nieto continúa el 12 de abril, cuando el presidente mexicano dirija un mensaje a las cúpulas empresariales de Alemania, además de sostener un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel.

Posteriormente, Peña Nieto viajará a Hamburgo en donde se reunirá con el alcalde Olaf Scholz.

En 2012, la canciller alemana Angela Merkel acordó con Enrique Peña Nieto celebrar el Año Dual Alemania México 2016-2017.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad