Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La buena: adiós al #HoyNoCircula en la CDMX. La mala: solo a dos personas

Un abogado y un notario obtuvieron un recurso para que sus vehículos transiten por la capital cualquier día de la semana, medida que las autoridades intentan impedir.
jue 14 abril 2016 10:14 AM
El amparo aún no se resuelve, de momento se otorgó una suspensión temporal
Circulación continua El amparo aún no se resuelve, de momento se otorgó una suspensión temporal

En su tercer intento, un notario y un abogado consiguieron este miércoles una suspensión provisional para circular todos los días en la Ciudad de México, a pesar de la implementación del Hoy No Circula Emergente que limita el tránsito de vehículos incluso de autos con holograma cero y doble cero.

El Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México otorgó un amparo indirecto al notario Victoriano Gutiérrez Vales y al abogado José Leonel Andrade Alarcón que les permite circular temporalmente por la CDMX todos los días.

Lee: ¿Te vas a arriesgar? Esto te costará violar el #HoyNoCircula en la CDMX

Andrade Alarcón dijo en entrevista telefónica en Grupo Fórmula que la solicitud del amparo fue un ejercicio de campo, por el momento obtuvieron una suspensión provisional al Hoy No Circula, pero el amparo está por resolverse después de que presenten más pruebas en contra de la medida que busca reducir los niveles de contaminación.

“Buscamos evidenciar que el gobierno debe realizar las acciones necesarias para resolver de fondo el problema de la contaminación”, dijo Andrade.

Recomendamos: Desabasto, pérdidas económicas y aumento de precios por #HoyNoCircula: empresas

Publicidad

El consejero jurídico de la Administración de la CDMX, Manuel Granados dijo en entrevista en el mismo espacio informativo que el gobierno local impugnará la suspensión otorgada a estas dos personas.

El amparo fue interpuesto contra la titular de la Secretaría de Medio Ambiente local (Sedema) Tanya Müller el pasado 7 de abril y quedó bajo los expedientes 674/2016 y 667/2016.

El Hoy No Circula Emergente está activo en la ciudad desde 5 de abril y hacia el 30 de junio como medida adicional para reducir los altos índices de contaminación que han provocado dos contingencias en la CDMX el pasado 16 de marzo y el 6 de abril.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad