Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El número de muertos por explosión en planta de Pemex sube a 32

Los equipos de seguridad hallaron 4 cuerpos más tras ingresar a las zonas de más difícil acceso del área del desastre en las instalaciones siniestradas en Coatzacoalcos, Veracruz.
lun 25 abril 2016 08:06 AM
Los equipos de seguridad ingresaron a las zonas de más difícil acceso de la planta de Pemex que registró una explosión el 20 de abril.
Zona de desastre Los equipos de seguridad ingresaron a las zonas de más difícil acceso de la planta de Pemex que registró una explosión el 20 de abril.

El número de muertos por una explosión en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) operada en asociación con la empresa Mexichem subió a 32, mientras que seis trabajadores están desaparecidos, reportaron ambas compañías.

Las empresas informaron que este domingo fueron hallados cuatro cuerpos tras ingresar a las zonas de difícil acceso tras el desastre, con lo que la cifra ascendió a 32 personas fallecidas.

"De los 32, aún se tienen seis cuerpos de trabajadores sin identificar, así como seis familias buscando a seis trabajadores", indicaron Pemex y Mexichem en un comunicado divulgado este domingo.

Pemex informó este lunes, en un comunicado que lograron ser identificados cuatro de los seis cuerpos que estaban pendientes por identificar, los cuales ya fueron entregados a sus familiares.

“De este modo, quedan dos cuerpos por identificar y dos familias buscando a dos trabajadores tras el lamentable accidente del pasado 20 de abril en la planta Clorados III de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), que opera Mexichem en sociedad con Pemex”, indicó.

La empresa informó que a los otros dos cuerpos se les están realizando estudios de ADN: En el caso de uno de ellos, las pruebas periciales ya han aportado elementos para corroborar su identidad; sin embargo, a solicitud de los familiares, se aguardará el resultado del ADN de la Fiscalía de Veracruz para contar con datos definitivos.

Publicidad

Lee: Mexichem resiente explosión en planta con Pemex

El 20 de abril se registró una explosión en la planta Clorados III, en el complejo Pajaritos, ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz , instalación operada por la petrolera mexicana y el conglomerado Mexichem.

La explosión es la más reciente en una serie de incidentes en los últimos años en instalaciones de Pemex, que enfrenta una crisis financiera, agudizada por los bajos precios del crudo y un régimen fiscal que recorta sus ganancias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad