Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto llama a dejar atrás los "enconos" tras los comicios

El presidente resaltó la estabilidad política del país luego de la jornada electoral de este domingo.
lun 06 junio 2016 07:05 PM
El mandatario indicó durante su mensaje en la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer 2016 que trabajará con los ganadores de las votaciones del 5 de junio, sin distingo alguno.
Sin distingo alguno El mandatario indicó durante su mensaje en la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer 2016 que trabajará con los ganadores de las votaciones del 5 de junio, sin distingo alguno. (Foto: Cortesía/Presidencia de la República)

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a "dejar atrás la polarización, el encono y el enfrentamiento" tras las altamente competidas elecciones de este domingo realizadas en 14 estados del país.

"Mi gobierno trabajará con plena coordinación institucional y sin distingo alguno (con las autoridades que resultaron electas). Quienes compiten en democracia saben que pueden ganar o perder", dijo el mandatario durante su participación en la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer 2016 este lunes.

Esto, luego de que, de acuerdo con los datos preliminares, el PRI, partido al que pertenece el mandatario, ganó sólo en cinco estados: Hidalgo, Tlaxcala, Zacatecas, Sinaloa y Oaxaca. Por el contrario, el PAN se llevó 11 gubernaturas y Morena, que dirige actualmente Andrés Manuel López Obrador, se llevó la mayoría de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Ve: Resultados: así van las #Elecciones2016

Peña Nieto mencionó que mientras en algunos aspirantes hoy hay euforia, en otros hay tristeza y reflexión, pero que al final “lo importante es que ganan los mexicanos, es que gana México”.

Resaltó que los gobernantes deben escuchar y atender el mensaje de la ciudadanía: “Sin duda nuestra democracia es perfectible, pero nadie puede negar que hoy en México son exclusivamente los ciudadanos quienes eligen a sus representantes. El voto cuenta y se cuenta bien”.

Publicidad

Indicó que las elecciones del domingo se desarrollaron en orden, paz y libertad total y que la jornada electoral fue una muestra de la estabilidad política que atraviesa el país.

"La pluralidad, alternancia y competencia son signos inequívocos de la democracia mexicana. Es perfectible, pero nadie puede negar que hoy en México son exclusivamente los ciudadanos quienes eligen a sus representantes", enfatizó el presidente.

Durante el evento al que asistieron el presidente del Grupo BBVA, Francisco González Rodríguez, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray y el gobernador del Banco de Méxcico, Agustín Carstens, el mandatario sostuvo que México cuenta con estabilidad política y con leyes e instituciones democráticas y solidas.

Recomendamos: Minuto a minuto: Las primeras reacciones post electorales

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad