Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Ciudad de México registra 15,000 delitos al mes

De acuerdo con un estudio de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa del DF también se han incrementado los delitos de bajo impacto.
mar 07 junio 2016 08:25 PM
La delegación Cuauhtémoc es la que más incidencia delictiva tiene respecto a la proporción de sus habitantes.
Mayor incidencia delictiva La delegación Cuauhtémoc es la que más incidencia delictiva tiene respecto a la proporción de sus habitantes. (Foto: Juan Jose Estrada Serafin)

En la Ciudad de México se cometen mensualmente cerca de 15,000 actos ilícitos. indicó este martes José Gonzalo Espina, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

El también diputado panista indicó que, de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia, el 15% de esos delitos son de alto impacto y el 84.7% de bajo impacto.

Recomendamos: Claves para prevenir un secuestro y qué hacer si eres víctima de uno

Según un análisis de la Comisión que preside el diputado panista, de abril de 2015 a abril de este año se incrementó 10% el número de delitos de alto impacto y 15% los de bajo en la capital.

Gonzalo Espina señaló que Cuauhtémoc es la delegación con más incidencia delictiva respecto a la proporción de sus habitantes , seguida por Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

El funcionario adelantó que la Comisión planea llevar a cabo mesas de trabajo con los 16 jefes delegacionales para aterrizar un diagnóstico enfocado a fortalecer los mecanismos de prevención.

Publicidad

Con ello, abundó el asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN), se busca que se reduzcan las lesiones a la vida, a la integridad, al patrimonio y al libre ejercicio de los derechos de los capitalinos.

Lee: La inseguridad, con alto costo en el sector empresarial

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad