Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Organismos empresariales se congratulan por veto presidencial de la #Ley3de3

El Consejo Coordinador Empresarial dice que colaborará con el Poder Legislativo para plantear un Sistema Nacional Anticorrupción que sea funcional.
vie 24 junio 2016 10:21 AM
Será obligatoria para las personas físicas que ejerzan recursos.
Celebración Diferentes organismos de empresarios celebraron el veto del Ejecutivo al artículo 32 de la ley. (Foto: © MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

El sector empresarial se congratuló de que el presidente Enrique Peña Nieto haya vetado el artículo 32 de la Ley de Responsabilidades Administrativas, conocida como #Ley3de3.

El artículo obliga a todo particular y empresa que reciba recursos o ejerza recursos públicos a presentar sus declaraciones patrimoniales, salvo cuando se afecten la vida privada o datos personales protegidos.

El anuncio dado a conocer este jueves por el consejero jurídico del Ejecutivo federal, Humberto Castillejos, despertó inmediato el reconocimiento positivo de empresarios.

Recomendamos: Peña Nieto pide la modificación del artículo 32 de la #Ley3de3

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, agradeció en su cuenta de Twitter “la sensibilidad del Presidente al escuchar la solicitud de diversas expresiones de la sociedad”.

Agregó que el organismo colaborará con el Poder Legislativo para plantear un Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) que sea funcional.

Publicidad

En tanto, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) celebró la decisión, y reiteró su compromiso para combatir la corrupción dentro de las empresas.

"(Se aplicarán) medidas de capacitación y certificación en nuestras industrias para fomentar las mejores prácticas internacionales en materia de ética e integridad empresarial, así como aquellas medidas que permitan dejar atrás el flagelo de corrupción e impunidad que tanto lacera al país”, indicó en un comunicado.

Recomendamos: No sólo #3de3: Las otras ‘letras chiquitas’ del Sistema Nacional Anticorrupción

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expuso en un comunicado que el SNA quedaba vulnerable “ante la imposibilidad de procesar las millones de declaraciones de empresarios, trabajadores y beneficiarios de programas gubernamentales”, por lo que la decisión de Peña Nieto favorece el combate a la corrupción.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) señaló en un comunicado que vigilarán el análisis que hagan nuevamente los legisladores en la nueva discusión de la #Ley3de3.

El gobierno federal consideró excesiva la medida aprobada en un periodo extraordinario de sesiones.

Durante una reunión el pasado miércoles, los líderes empresariales manifestaron al presidente Enrique Peña Nieto sus preocupaciones sobre la constitucionalidad de algunos artículos aprobados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad