Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Chapo’ consigue nuevos amparos para detener su extradición a EU

El recurso fue interpuesto el pasado 20 de junio, luego de la decisión de la Cancillería para enviar a Guzmán Loera a EU donde lo requieren para afrontar diversos cargos relacionados a narcotráfico.
mar 28 junio 2016 01:53 PM
El capo podrá presentar pruebas ante un juez para detener su extradición.
Acción detenida El capo podrá presentar pruebas ante un juez para detener su extradición.

La extradición de Joaquín el Chapo Guzmán Loera a Estados Unidos podría retrasarse aún más, por la obtención de dos amparos provisionales.

Un juez del Segundo Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México resolvió a favor del Chapo los amparos 561/2016 y 562/2016 para que el acusado pueda presentar más evidencia a su favor y frenan la decisión de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de enviarlo a EU.

Lee: El Chapo, la Tuta y otros 7 capos detenidos en lo que va del sexenio

El recurso fue interpuesto el pasado 20 de junio y fue publicado este martes en la página de expedientes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

La defensa del líder del Cártel de Sinaloa había presentado anteriormente distintos recursos para impedir su extradición, pero en esta ocasión tenía hasta el 1 de julio para presentar un amparo tras la decisión de la SRE dio en mayo .

Lee: La extradición del Chapo, un camino recorrido por otros narcotraficantes

Publicidad

El Chapo afronta numerosos cargos en Estados Unidos.

Una corte de California lo acusa de tráfico de cocaína, mientras que otra de Texas le imputa este mismo delito, además de delincuencia organizada, asociación delictiva, lavado de dinero, homicidio y posesión de armas de fuego.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad