Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un alcalde de Michoacán enfrenta acusaciones de homicidio y robo de combustible

El alcalde municipal de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue, fue detenido por su presunta responsabilidad en la muerte de diez personas además de robo en ductos de Pemex.
lun 01 agosto 2016 08:00 PM
Bajo investigación
Bajo investigación El edil Juan Carlos Arreygue estaría ligado al exlíder de los Caballeros Templarios, de acuerdo con el gobernador Aureoles. (Foto: Facebook/Juan Carlos Arreygue Núñez)

El presidente municipal de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue, y cuatro mandos policiacos municipales están detenidos y declarando ante la Procuraduría General de Justicia en Michoacán (PGJE), por su presunta responsabilidad en el homicidio de 10 personas, calcinadas dentro de una camioneta el sábado pasado en las inmediaciones del municipio de Cuitzeo.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, dijo la tarde de este lunes en conferencia de prensa que el alcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue se encuentra en calidad de presentado “y es acusado de tener vínculos con la delincuencia organizada, dedicada principalmente al robo y sustracción ilegal de combustible de los ductos de Pemex”.

Lee: Las tomas clandestinas a Pemex aumentaron 43% en 2015

El munícipe Juan Carlos Arreygue, ganó las elecciones del pasado 2015 bajo la bandera del Partido del Trabajo (PT).

De acuerdo con el gobernador, el edil estaría ligado al exlíder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez la Tuta y era investigado por sus vínculos criminales, “por lo menos desde el año pasado”.

Los cuerpos calcinados de las 10 víctimas fueron halladas la noche del sábado, en un predio de la comunidad de San Juan Chehuayo, perteneciente al municipio de Cuitzeo, declarado Pueblo Mágico y localizado a 30 kilómetros de la ciudad de Morelia.

Publicidad

En un principio se dijo que los 10 fallecidos fueron víctimas de la explosión de una toma clandestina de Pemex, de las muchas que abundan en este lugar; sin embargo, las primeras indagatorias demostraron que las personas fueron incineradas intencionalmente en el lugar de los hechos, luego de haber sido levantadas y ejecutadas.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas, pero el domingo pasado familiares de los deudos tomaron la carretera que conecta a Morelia con el municipio de Zinapécuaro, en demanda de justicia.

Elementos de la PGJE llegaron hasta el lugar de los bloqueos y ofrecieron a los familiares brindarles información y ayuda acerca de sus deudos.

En entrevista telefónica con familiares de las víctimas que solicitaron resguardo de su identidad, señalaron que varios de los jóvenes calcinados trabajaban para una empresa de mantenimiento industrial que le da servicio a los ductos de Pemex de la región de Cuitzeo y Guanajuato.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Michoacán mantiene una de las tasas más altas de homicidios dolosos, solo superado por el vecino estado de Guerrero.

En el mes de junio, Michoacán registró 117 muertes violentas, mientras que en Guerrero ocurrieron 169.

En lo que va del año en Michoacán han ocurrido 464 asesinatos y el mes de junio es hasta ahora el mes más violento del año.

Recomendamos: Tamaulipas, Edomex y Michoacán, los de mayor riesgo para las empresas

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad