Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Padres de los 43 no dialogarán hasta que se sancione a Tomás Zerón

Este miércoles Tomás Zerón presentó su renuncia a la Agencia de Investigación Criminal, pero más tarde fue nombrado secretario del Consejo de Seguridad Nacional.
jue 15 septiembre 2016 12:15 PM
Exigencia
Exigencia Los familiares de los normalistas desaparecidos exigieron que Tomás Zerón sea sancionado por su responsabilidad de manipulación de pruebas. (Foto: Twitter / CentroProdh)

Los padres de los 43 normalista de Ayotzinapa informaron este jueves que no se sentarán a dialogar con el gobierno hasta que se sancione a Tomás Zerón por las irregularidades que se han presentado en la investigación, donde ellos aseguran que el funcionario sembró pruebas.

Una comitiva de los padres ofreció una conferencia de prensa en el Centro Miguel Agustín Pro Juárez, y aseguraron que el nuevo nombramiento de Tomás Zerón como secretario del Consejo de Seguridad Nacional, es un símbolo de protección del gobierno.

Los padres afirmaron que el rechazo contra Zerón no es por su persona, pero sí porque él fue el que ha llevado las investigaciones sobre la teoría de que los normalistas fueron quemados en el basurero de Cocula y sus restos fueron arrojados al río de San Juan, donde ellos señalan que hay evidencias de que él sembró pruebas.

“Fue una premiación y es una burla”, aseguró este jueves Mario González, uno de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Este miércoles se informó que Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal presentó su renuncia , pero más tarde se informó en un boletín que el presidente Enrique Peña Nieto fue nombrado como secretario del Consejo de Seguridad Nacional.

Publicidad

nullRecomendamos: Gobierno investiga a policías federales y estatales por caso Ayotzinapa
http://expansion.mx/nacional/2016/09/13/gobierno-investiga-a-policias-federales-y-estatales-por-caso-ayotzinapa

“El presidente le dio un premio a Zerón en lugar de investigarlo, es un mensaje de dos caras… nosotros como padres y madres no nos vamos a rendir, aquí estaremos hasta saber qué pasó con nuestros hijos”, afirmó Cristina Bautista, madre de Benjamín Ascencio, uno de los normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre de 2016.

Por su parte, Vidulfo Rosales, abogado de los padres, informó que tras la renuncia de Zerón el gobierno no les ha informado qué pasará con la investigación interna que encabezaba sobre el basurero de Cocula.

El pasado 24 de abril el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) señaló la necesidad de realizar una investigación por las irregularidades detectadas en el caso de la desaparición de los estudiantes y señalaron a Zerón como uno de los funcionarios a los que se habría de investigar, debido a que se le señaló por sembrar pruebas.

A su paso por instancias policiales y de procuración de justicia, la trayectoria de Tomás Zerón de Lucio ha quedado marcada por diversos casos polémicos.

Lee: Tomás Zerón de Lucio: una trayectoria ‘sembrada’ de dudas
http://expansion.mx/nacional/2016/05/03/tomas-zeron-una-trayectoria-sembrada-de-dudas

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad