La PGR detiene a un colaborador del exgobernador de Sonora

Roberto “A” ya había sido detenido por la PGR el pasado 4 de agosto pero obtuvo la libertad bajo caución, luego de pagar una fianza de 20,000 pesos.
Investigación en curso El exgobernador de Sonora está acusado de irregularidades fiscales al ‘perdonar’ el pago de impuestos a empresas en las que participan socios, amigos y familiares.

Uno de los colaboradores del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, fue detenido este martes por la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia explicó que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Roberto “A” , exdirector de Auditoría Fiscal del gobierno de Sonora, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Uso Indebido de Atribuciones y Facultades.

Roberto “A” ya había sido detenido por la PGR el pasado 4 de agosto pero obtuvo la libertad bajo caución, luego de pagar una fianza de 20,000 pesos, que le fue otorgado por el Juez Tercero de Distrito en esa entidad.

El detenido fue puesto a disposición del Juez de la Causa.

El exgobernador de Sonora está acusado de irregularidades fiscales al ‘perdonar’ el pago de impuestos a empresas en las que participan socios, amigos y familiares de colaboradores de Padrés, y hasta del mismo exgobernador, son algunos de los señalamientos en torno al anterior sexenio.

Padrés ha interpuesto diversos amparos para impedir su detención.