Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aureoles se destapa por la presidencia y dice que quiere rescatar al PRD

El perredista, quien tiene poco más de un año como gobernador de Michoacán, asegura que si se convierte en candidato rescatará los orígenes del partido del sol azteca.
jue 02 marzo 2017 06:07 PM
En busca de la silla
Reacción Las declaraciones de Aureoles se dan mientras el PRD vive problemas internos y la renuncia de algunos de sus líderes. (Foto: © MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

En medio de la crisis por la que atraviesa el PRD y con apenas 17 meses en el cargo, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, reiteró su intención de ir por la presidencia en 2018.

Un día después de que el senador Miguel Barbosa anunció su decisión de apoyar la candidatura del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, Aureoles salió en defensa del PRD y señaló que rescatará los orígenes del sol azteca rumbo a la elección federal.

Lee: El PRD pierde fuerza en el Senado a 15 meses de la elección presidencial

Publicidad

En junio de 2016, Aureoles ya había hecho pública su intención de buscar la candidatura presidencial, pero señaló que esperaría a los tiempos oficiales.

En aquella ocasión reconoció que dentro del partido había una "debilidad orgánica", por lo que planteó la posibilidad de iniciar un recorrido por el país en busca de fortalecerlo.

Más tarde, en noviembre, el michoacano se reunió con sus homólogos Graco Ramírez, de Morelos; Arturo Núñez, de Tabasco, y Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, con quienes demandó "oxigenar" al partido, así como "reglas democráticas" de cara a la elección federal.

Desde hace al menos tres años, el partido que encabeza Alejandra Barrales ha sufrido bajas que han impactado su presencia en espacios como el Senado; la renuncia más reciente fue la de Armando Ríos Piter, quien anunció la puesta en marcha de un proyecto independiente.

Y desde Morelos...

Otro perredista que también reiteró su aspiración presidencial fue el gobernador de Morelos, quien señaló que la potencial llegada de López Obrador a la presidencia significaría una regresión democrática, como la que considera que ocurre con Estados Unidos con Donald Trump.

“Estoy participando en esa pretensión. Es una aspiración legítima que todos tenemos, como la que tiene Silvano y (Miguel) Mancera también. Y yo la he planteado para buscar un método de poder representar al partido, en un acuerdo crítico de construir el PRD algunas alianzas para ser competitivo”, dijo Ramírez.

Recomendamos: Los mexicanos que van por la presidencia por la vía independiente

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad