Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

México ve discriminación a inmigrantes por medidas de Trump

Aunque el embajador Luis Alfonso de Alba reconoció el derecho soberano de los estados a diseñar sus políticas migratorias, dijo que se deben respetar los derechos humanos de los connacionales.
Medidas
Medidas Se estima que el gobierno de Estados Unidos deportó más de 450,000 inmigrantes indocumentados en 2016.

México prevé que las medidas inmigratorias y de seguridad fronteriza que implementará el gobierno de Donald Trump sean tratos discriminatorios y atenten contra de los derechos y libertades fundamentales de sus connacionales, manifestó el representante permanente de México ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso de Alba.

El funcionario se reunió este lunes con funcionarios de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) y de la OEA para expresar su preocupación por la implementación de órdenes ejecutivas del gobierno de Estados Unidos sobre inmigración y refugio.

“El embajador De Alba reconoció el derecho soberano de todos los Estados de diseñar sus propias políticas migratorias, al tiempo que subrayó que éstas deben estar de acuerdo con el marco legal internacional”, se lee en el documento.

Esos derechos están previstos no sólo en la legislación estadounidense, sino también en los instrumentos internacionales aplicables, como son la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre y la propia Carta de la Organización de los Estados Americanos, expresó el funcionario.

De Alba recordó que el gobierno federal recurre a todas las instancias regionales e internacionales para asegurar una defensa integral de los derechos humanos de los connacionales.

El pasado 27 de febrero, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade , informó que la dependencia entregó 1,000 millones de pesos a los 50 consulados de México en Estados Unidos para la defensa de connacionales deportados.

Publicidad

Meade expuso, en aquella ocasión, que para los connacionales que regresan al país, la Secretaría de Hacienda ya considera esquemas de financiamiento específicos mediante la banca de desarrollo y facilidades tributarias para los bienes que traigan consigo.

Recomendamos: Unida, Alianza del Pacífico combatirá incertidumbre: Meade

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad