Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puebla refuerza vigilancia para combatir 'ordeñas' a ductos de Pemex

Unos 500 elementos de la policía militar se sumaron para combatir el robo de gasolina en una de las zonas con mayor número de tomas clandestinas del país.
jue 16 marzo 2017 05:37 PM
Vigilancia
Vigilancia Las autoridades poblanas buscarán disminuir los saqueos de combustible en el llamado triángulo rojo, que incluye a Tepeaca, Quecholac y otras zonas de Puebla. (Foto: unknown)

El gobierno de Puebla anunció que se reforzará la vigilancia en el llamado triángulo rojo, sitio donde se registra el 80% de las tomas clandestinas para el robo de combustible a ductos de Pemex.

Más de 500 policías militares se sumaron al combate del robo de gasolina en dicha zona, que incluye a los municipios de Tepeaca, Quecholac, Acatzingo, Acajete, Palmar de Bravo, Tecamachalco y Puebla, informó este jueves el mandatario, José Antonio Gali.

Los 500 policías militares se suman a los otros 500 que ya vigilaban la zona de conflicto, en donde también hay elementos de la Gendarmería Nacional.

Además de vigilar permanentemente los ductos de Petróleos Mexicanos, los uniformados ahora recorrerán las calles de dichas poblaciones.

Lee: El tianguis de Puebla donde la gasolina robada se vende a 9 pesos el litro

El mandatario advirtió mano dura contra cualquier funcionario que esté coludido con la 'ordeña' de hidrocarburos.

Publicidad

Recordó que la semana pasada se detuvieron a José Isaías Velázquez, exedil de Atzizintla y a un agente del Ministerio Público adscrito al municipio de Tecamachalco por supuestos nexos con ladrones de combustible.

Además, en lo que va de su administración, se han asegurado 327,000 litros de combustible y se han recuperado 284 vehículos con reporte de robo utilizados para traficar la gasolina robada.

"Se confiscó la mayor cantidad de combustible. Se detuvo a un ministerio público como anteriormente se detuvo a un presidente municipal. Esto quiere decir: nadie por encima de la ley”, agregó.

Lee: Puebla: Así se comercializa el combustible robado en el triángulo rojo

El lunes pasado, el presidente municipal dio a conocer que en Palmar de Bravo tienen ubicados a 12 niños que trabajan como halcones para grupos del crimen organizado que controlan el poliducto Minatitlán-México.

Por lo que en los próximos días llegarán psicólogos para dar pláticas en escuelas de nivel básico y media superior ubicadas en estos municipios, con el fin de concientizar a niños y jóvenes sobre las consecuencias del robo de gasolina, explicó el funcionario.

Apenas el jueves y viernes pasados fueron aprehendidas 87 personas por supuesta colución con la banda de Los Bukanas, una célula de Los Zetas, que se dedicaba a la ordeña a los ductos de Pemex.

De acuerdo con información obtenida por Expansión vía ley de transparencia, Puebla se ubica en el primer lugar en concentrar un mayor número de tomas clandestinas. En 2016 cerró con un total de 1,533 casos.

Recomendamos: Puebla, donde el robo de gasolina es 'cultura' popular

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad