Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

¿Quién es Paloma Merodio, la nueva vicepresidenta del INEGI?

Merodio es economista por el ITAM y cuenta con una maestría en Administración Pública de Harvard.
Paloma Merodio
Paloma Merodio Merodio percibirá un salario por un total 3 millones 154,646 pesos al año, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). (Foto: Cortesía)

Paloma Merodio, la nueva vicepresidenta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), es economista por el ITAM y tiene una maestría en Administración Pública por la Universidad de Harvard.

Merodio se desempeñaba como directora de Evaluación y Monitoreo de los Programas Sociales en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En su trayectoria laboral, ha sido profesora en el ITAM desde 2014; de septiembre de 2013 a octubre de 2015 fue coordinadora de Investigación Estratégica en el IMSS y consultora en Grupo de Economistas y Asociados (GEA) de 2007 a 2010, de acuerdo con información del Senado.

En un análisis del Senado, se detalló que Merodio se ha desempeñado en un cargo de alto nivel durante 1.4 años; en un nivel medio ha laborado por 1.58 años, y 9.39 años de su carrera los ha dedicado a puestos subordinados.

Lee: Estás serán las funciones de Paloma Merodio como vicepresidenta del INEGI.

En el Banco Mundial, la nueva vicepresidenta del INEGI hizo una pasantía en el verano de 2012.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad