Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los autos que no circulan este miércoles por la contingencia

La Comisión Ambiental de la Megalópolis mantuvo la Fase 1; no podrán circular todos los holograma 2 y los holograma 1 con terminación de placas par. Los hologramas 0 y 00 están exentos.
mar 16 mayo 2017 08:30 PM
Contingencia
Contingencia La Came decidió continuar este miércoles con la Fase 1 de Contingencia ambiental en la Ciudad de México. (Foto: DIEGO SIMON SANCHEZ)

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó que este miércoles se mantiene la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Por ello, todos los vehículos con holograma de verificación 2, incluyendo autos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación, deberán suspender su circulación de las 05:00 a las 22:00 horas.

De acuerdo con el monitoreo de las 20:00, se registró un valor de 157 puntos en el Índice de Calidad del Aire en la estación Coyoacán, ubicada en esa delegación.

La misma restricción aplica para los automotores con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación par y los vehículos con engomado color rojo y terminación de placa 3 y 4, así como para los automóviles de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación 00, 0 o Exento. Estos vehículos serán considerados como holograma de verificación 2.

Publicidad

También descansan de forma obligatoria todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación par.

De igual forma, los automotores destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local deberán acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

Los vehículos con holograma 00 y 0 así como autos híbridos están exentos del descanso obligatorio, detalló la Came.

Se trata del segundo día de contingencia ambiental en lo que va del año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad