Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto se reunirá con Macron en Francia

El presidente de México sostendrá una reunión el 6 de julio con su homólogo francés, y luego viajará hacia Alemania para asistir a la Cumbre del G20.
mié 28 junio 2017 03:21 PM
Diplomacia
Diplomacia El presidente Enrique Peña Nieto viajará a Alemania para participar en la Cumbre de Líderes del G20. (Foto: Especial)

El presidente Enrique Peña Nieto sostendrá un encuentro con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, el próximo 6 de julio .

La Secretaría de Gobernación notificó a la Comisión Permanente del Senado de la República que el mandataraio se ausentará del territorio nacional del 5 al 9 de julio de 2017 para participar en la Cumbre de Líderes del Grupo de los Veinte (G20), a celebrarse en la República Federal de Alemania, pero antes sostendrá una reunión de trabajo en el Palacio del Elíseo, en la capital francesa.

El propósito de esta reunión, explica el documento, es discutir los temas de la Cumbre de Líderes del G20 y otros propios de la relación bilateral. Asimismo, subraya el interés de Francia en México para mantener en la más alta prioridad la relación de ambos países y de la voluntad compartida de aumentar la cooperación en el ámbito multilateral.

En las sesiones de trabajo de la Cumbre del G20, los mandatarios discutirán el estado de la economía mundial, la reforma de la arquitectura financiera internacional, el fortalecimiento del sistema financiero global, las condiciones de comercio internacional, los avances y retos en materia de cambio climático y energía y los desafíos en materia de salud, así como los temas de desarrollo sostenible, cooperación con África, empoderamiento de las mujeres, empleo y digitalización.

Lee: El nacionalismo es un riesgo para la recuperación, advierte la OCDE

Se prevé que en esa edición del G20 asista el mandatario de Estados Unidos, con lo que sería el primer encuentro formal con Peña Nieto luego de las tensiones de los últimos meses por las amenazas de Donald Trump sobre el muro fronterizo y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Publicidad

Durante la pasada edición de la cumbre realizada en China, el lema de la reunión fue “Hacia una economía innovadora, estimulada, interconectada e integradora”.

En aquella ocasión Peña Nieto se reunió con el presidente de China, Xi Jinping, con quien formalizó un fondo de inversión para proyectos.

Lee: EU buscará regular en el TLCAN el uso de mano de obra mexicana

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad